martes, 1 de diciembre de 2009

En mi bello Puerto Rico ya es NAVIDAD

La Navidad en Puerto Rico es la más larga de todo el Mundo, Universo y Galaxia también, dura aproximadamente 2 meses. Nuestra Navidad empieza justamente el día después que se celebra el Día del Pavo. Ahí es donde se empiezan las famosas parrandas, los encendidos navideños y las fiestas en cada rincón de está bella Islita. Nosotros los Puertorriqueños además celebramos estos días:

La Noche Buena (24 de Diciembre)
La Navidad (25 de Diciembre)
Despedida de Año (31 de Diciembre)
Año Nuevo (1 de Enero)
Víspera de Reyes (5 de Enero)
Día de Reyes (6 de Enero)
Las Calles de San Sebastián (mediados de Enero)

Realmente si tú no haz pasado una Navidad en Puerto Rico te invito a que lo hagas, créeme que las vas a disfrutar a cantidad. Aquí les posteo un video de nuestra Música Jíbara Navideña a cargo del grandioso e inigualable Tavín Pumarejo (El hombre de la Pava) y Felito Félix. El título de la canción es Saludo Navideño.

9 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

Te va a tocar invitarme y con gusto me quedo hasta en tu casa.
Acá en Barranquilla hay fiestas todo el año, y la navidad es solo una excusa para más fiestas que luego se unen al carnaval y luego se repite el círculo. Pero somos evangélicos: solo disfrutamos la navidad; el carnaval, no

CalidaSirena dijo...

Disfruta de ellas y pásalo muy bien, a mi este año me tocará trabajar en esas fechas, así que mucho no voy a poder disfrutarlas..
Besos muy dulces

Kerusso dijo...

Me encanta el estilo que tienen ustedes para cantar y el sombrerito ¡que curioso!

Pues aqui todavia no sabemos nosotros dónde nos va a tocar pasar navidad este año, no queremos salir de casa pero mi familia no me dá oportunidad, siempre me mueven.
Ustedes pásenla feliz, cuidense mucho.

Isa dijo...

¡Hola,Javi! Con música y todo, siento que estoy...¡en Veracruz,Mex.! Lo único que no celebramos son las calles de...¡eso!, je,je, y pues desde Octubre, son los Centros Comerciales los que ya tienen lista su mercancía, pero yo, desde el día primero de diciembre trato de adornar mi casa para vivir a plenitud esta hermosa temporada. Y claro, los ensayos en la iglesia de los cantos y las obras, etc,etc.
Esta época es una de las más bellas, pero...¡ups! de las más gastadoras, porque por todos lados hay intercambios de regalos. Lo bueno es que en mi derredor, todos nos hemos puesto "las pilas" y estamos tratando de ser ahorrativos pero sin olvidar gozar de esta bella época.
Excelente post.
Un fuerte abrazo navideño.

Yuan dijo...

Hey, Javi:
Me encanta la Isla del Encanto!
Y tu blog está! Jeje!
Te mando un abrazo!

Unknown dijo...

La verdad que no vi el video de Tavin completamente ya que me da un poco de verguenza....no la cancion si no lo desafinado que canta, jaja, pero esta bueno....pero ya que hiciste mencion de los dias festivos, hubiese sido bueno poner la cancion que "saco" Gilbertito el año pasado que habla de las navidades puertorriqueñas, no se si sabes de cual hablo, pero si te interesa me avisas.

Dios te bendiga rica y melazamente....

Dionisia De La Rosa dijo...

jajaja...Que bien que esten celebrando. Pero te cuento que aca si que es larga la navidad...Empieza en septiembre. Al entrar las clases tu ves a las personas jugando angelitos o amigos secretos...y decorando y preparandose para noche buena...Si que estamos de remato.

Gracias por tu visita en mi blog...Feliz navida.!

Feliz resto del dia.

chiky dijo...

Javi solo queria aclararte en mi trabajo se celebro navidad 7 dias despues de Halloween. O sea son mas largaaas todavia las Navidades en Puerto Rico. TQM un monton y estoy muy orgullosa de ti

Yo soy Escribidor dijo...

Se fue sin decir palabra.